• El coordinador de Cs recuerda a los populares que es “Ciudadanos quien no aprobará los Presupuestos Generales si no se cumple con la justa reivindicación de Policía y Guardia Civil

Zamora, jueves 8 de febrero de 2018. La agrupación provincial de Ciudadanos Zamora califica de “populismo” y “brindis al sol” la moción anunciada por el Partido Popular de Zamora para pedir al Gobierno de España la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

“Es demagogia en estado puro intentar engañar de esta manera a los miembros de Policía Nacional y Guardia Civil que llevan luchando por esta justa reivindicación desde hace más de 30 años, ante los incumplimientos reiterados del bipartidismo”, apunta el coordinador provincial de Cs, José Antonio Requejo.

El coordinador de la formación naranja ha dado nula credibilidad a lo que califica como “cortina de humo” del PP cuando es el ministro de su propio partido el que se niega de forma reiterada a cumplir con esta equiparación, al menos que “el PP en Zamora se haya escindido de la cúpula nacional y haya decidido hacerle oposición a su propio partido”, ha ironizado Requejo.

Desde la agrupación provincial de Ciudadanos Zamora se ha recordado además que es “nuestro Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados el que ha supeditado su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado, entre otras medidas, a hacer realidad la equiparación salaria, porque es de justicia que todos los profesionales reciban el mismo sueldo por realizar el mismo trabajo”.

Ciudadanos Zamora ha dado su apoyo a la manifestación convocada por la asociación Jusapol de Zamora para este domingo y ya ha anunciado que participará junto a miembros de Guardia Civil y Policía Nacional en la marcha reivindicativa.