• Ciudadanos Zamora considera que es una “iniciativa realista, no un brindis al sol, que constituiría un reconocimiento a la labor de este sector”

Zamora, viernes 26 de enero de 2018. Ciudadanos ya ha iniciado una ronda de contactos con varias de las empresas queseras de prestigio con las que cuenta nuestra provincia, que han ofrecido su respaldo a la iniciativa que presentará el grupo municipal de Cs en el próximo pleno municipal.

“Las industrias del sector con las que nos estamos poniendo en contacto, algunas de ellas galardonadas recientemente en los últimos ‘World Cheese Awards’ están valorando positivamente la iniciativa y han mostrado además su disposición a colaborar para que la capital se postule como sede del próximo certamen y pueda lograr alzarse con esta plaza”, explica el portavoz municipal de la formación naranja, Francisco José Requejo.

“Consideramos que es una propuesta realista, no un brindis al sol. Una iniciativa factible que constituiría además un reconocimiento a la labor realizada durante años por las empresas de Zamora, un inmejorable escaparate para difundir nuestra oferta gastronómica”, incide Requejo.

La formación naranja considera de especial importancia lograr además el apoyo institucional, tanto a nivel provincial como regional y nacional para sumar esfuerzo, así como de las asociaciones implicadas en el sector gastronómico y alimentario de nuestra provincia, con las que plantea una ronda de encuentros.

“Consideramos de gran importancia demostrar el apoyo institucional a la industria agroalimentaria de nuestra ciudad y provincia, ya que supone su principal motor económico”, concluye el portavoz municipal de Ciudadanos Zamora.