• Reyes Merchán, viceportavoz municipal, “los vecinos de la zona nos han transmitido quejas en materia vial que llevaremos a comisión”

Zamora, martes 23 de enero de 2018.  El grupo municipal de Ciudadanos Zamora trasladará a la próxima comisión de Seguridad Ciudadana las peticiones sobre cambios en la circulación, aumento de plazas de aparcamiento y señalización de más pasos de peatones que recogieron en una reciente reunión mantenida con vecinos del barrio de San Lázaro.

En concreto, vecinos de la calle Olleros piden una solución para el problema de acceso a sus garajes. La viceportavoz de Cs, Reyes Merchán, indica que los propietarios de la zona solo “tiene opción de entrada a sus plazas de aparcamiento girando desde la avenida de la Feria hacia la calle Olleros”.

La avenida de la Feria es una carretera de doble carril que no permite cruzar hacia Olleros sino la recorres hasta el final y realizas la rotonda, “lo que les supone dar una vuelta casi completa a la avenida, estando a pocos metros de sus garajes”, añade Merchán.

Desde Ciudadanos Zamora se apunta que la solucione podría pasar por convertir en doble sentido un pequeño tramo de la calle Don Ramiro, que pueda evitar el mencionado rodeo.

Además, Cs ha comprobado la existencia de anomalías y desniveles en las aceras de la calle de los Remedios, que dificultan el tránsito de las personas que caminan por la zona, especialmente de los mayores y de los que llevan cochecitos de bebé, por lo que se solicitará su arreglo, tras el que los vecinos podrán contar con alguna plaza más de aparcamiento en el barrio.

Igualmente la viceportavoz municipal de Cs, Reyes Merchán, pedirá que se estudie la señalización de más pasos de peatones en la calle Puentica “ya que es un tramo de larga distancia que solo cuenta con un paso de cebra, y es importante garantizar la seguridad vial en la zona”.