• La formación naranja insta a Sacyl a avanzar en el acuerdo suscrito para crear un portal de transparencia que permita evaluar el rendimiento y la calidad del servicio

Zamora, miércoles 10 de enero de 2018.  Tras el comunicado hecho público esta mañana, Ciudadanos Zamora explica que si bien comparte el objetivo de la manifestación por la sanidad del 20-E difiere en algunas de las reivindicaciones. Ciudadanos está a favor de revertir los recortes en sanidad pública y así lo ha demostrado en todas las comunidades en las que ha tenido la posibilidad de negociar los presupuestos. En Castilla y León, concretamente, se han recuperado niveles de gasto por habitante similares al año 2010.

No obstante, y aunque desde Ciudadanos se apuesta por modelos de gestión profesionalizados y públicos, no se puede obviar la necesidad de conciertos en algunos aspectos que quedarían descubiertos si aquellos se eliminasen, como es el caso del daño cerebral.

Desde la formación naranja se manifiesta además el acuerdo para la mejora de las formas de gestión y la instauración de la rendición de cuentas en sanidad de acuerdo a parámetros objetivos. No obstante, y tal y como se apunta desde Cs, desgraciadamente el Sacyl no ha avanzado en su acuerdo con Ciudadanos para crear un portal de transparencia que permita evaluar el rendimiento y la calidad de manera objetiva.

Además, y con respecto a los profesionales, Ciudadanos ha demostrado a lo largo de esta legislatura su voluntad de avanzar en la estabilización y eliminar la precariedad. En este sentido, la formación naranja ha conseguido que se realice el mayor concurso de traslados de la historia reciente, paso previo imprescindible para realizar la Oferta Pública de Empleo prevista. Ésta es una medida que redundará especialmente a favor del ámbito sanitario en la provincia de Zamora que muestra grandes carencias en este sentido.

De hecho desde Ciudadanos Zamora se ha denunciado en numerosas ocasiones, tanto a través de sus órganos provinciales como de los representantes de la formación en las Cortes regionales las carencias en asistencia sanitaria que sufren muchas de las comarcas de Zamora, cuyos vecinos se ven abocados a realizar largos desplazamientos para ser atendidos, un hecho que se agrava cuando se trata de urgencias médicas que necesitan atención inmediata.