• Francisco Quintanilla, es coordinador de la agrupación de Ciudadanos Benavente

En las últimas semanas hemos asistido atónitos a una particular estrategia de acoso y derribo por parte del Ayuntamiento de Benavente hacia varias empresas de nuestra localidad. Por un lado tenemos a un medio de comunicación local tachado y señalado por el Concejal de Personal del Ayuntamiento, a través de las redes sociales, y por otro tenemos a un negocio de hostelería obligado a desmantelar su terraza después de 20 años de servicio, en los que nunca ha sido un impedimento o un obstáculo para vehículos o viandantes. Después de que este negocio de Hostelería adapte sus instalaciones para cumplir con la normativa municipal, el propietario se encuentra con que debe cerrar su terraza, con las consecuencias económicas que se generan de esta pérdida de capacidad en su servicio.

Las decisiones que se están tomando desde el Equipo de Gobierno de Izquierda Unida y el Partido Socialista solo hacen que menoscabar la delicada situación en la que se encuentra el empleo en Benavente, ya que si persisten estas restricciones a las empresas, estas se verán obligadas a reducir sus plantillas por la repercusión de estas medidas. Si esto ocurre el Alcalde Luciano Huerga, y su Concejal de Urbanismo Sandra Veleda Franganillo deberían tomar nota y asumir las responsabilidades políticas de este ataque a la economía de Benavente.

Tenemos unos concejales en nuestro Ayuntamiento que son incapaces de trabajar por las personas de Benavente a las que representan e incapaces de ayudar a los técnicos municipales a interpretar la normativa de una manera transigente para intentar ayudar al impulso de la economía local. Me gustaría recordarle al señor Alcalde que hacer política no consiste en salir adelante en la foto, al más puro estilo de Gabriel Rufián, para contar una realidad distorsionada de Benavente; sino que consiste en trabajar para mejorar la vida de los ciudadanos de nuestra comarca, facilitando que encuentren un empleo, proporcionándoles los servicios que les garanticen una calidad de vida e intentar proporcionar respuestas a los problemas que se plantean.

La política de creación de empleo de la dupla PSOE e IU en Benavente pasa por poner palos en las ruedas de los que son el verdadero motor de la economía y del empleo en Benavente, por poner palos en las ruedas de las pequeñas y medianas empresas de nuestro entorno, y a Ciudadanos nunca nos encontrarán en eso. Desde Ciudadanos siempre estaremos del lado del empleo, fomentando y apostando por lo que creemos que es el camino para crear más puestos de trabajo, el emprendimiento y proporcionar las mayores facilidades posibles a nuestras pequeñas y medianas empresas para que puedan crear el mayor número de empleos posibles en Benavente.

* Coordinador de la agrupación de Ciudadanos Benavente