• Destaca un Plan de Industrialización, de dos millones, la carretera de Porto y mejoras en el saneamiento y abastecimiento de agua de Morales del Vino

Zamora, sábado 18 de noviembre de 2017. Manuel Mitadiel, procurador regional de Ciudadanos, se desplazó hoy hasta la capital para participar en un encuentro con afiliados y simpatizantes y explicar las enmiendas presentadas por Cs Castilla y León para Zamora a los presupuestos regionales, al tiempo que valoraba la situación de la sanidad en la provincia.

Hasta una docena de propuestas conforman el trabajo realizado por Ciudadanos a nivel autonómico para Zamora, y que supondrían un desembolso de tres millones de euros. Entre ellas, Mitadiel, destacó un Plan de Industrialización para Zamora, dotado de una primera partida económica de dos millones de euros. “Debemos potenciar las actividades que creen empleo en la provincia y revitalicen su economía. Los datos son claros, Zamora no crece al mismo ritmo que Castilla y León y hay que poner todo el esfuerzo en revertir esta situación”.

También las infraestructuras básicas se beneficiarán de las enmiendas presentadas por Cs. Entre ellas destaca la carretera de Porto de Sanabria, saneamiento y abastecimiento de agua en Morales del Vino, mantenimiento de la depuradora de Porto, acondicionamiento de la zona de ocio infantil y juvenil en Matilla de Arzón o un polideportivo multiusos para San Agustín del Pozo.

Respecto al ámbito sanitario, Manuel Mitadiel incidió en la necesidad de “dotar de mayor inversión a la provincia para estar al ritmo de las actualizaciones de los equipos sanitarios, y al mismo nivel”.