• La agrupación de Cs Zamora analizó ayer en un encuentro con afiliados y simpatizantes los problemas y necesidades del mundo rural en la provincia

Zamora, viernes 27 de octubre de 2017. La agrupación provincial de Ciudadanos Zamora celebró ayer un encuentro con afiliados y simpatizantes para analizar la situación del mundo rural de la provincia, sus problemas y necesidades.

Entre los asuntos que se abordaron cobró protagonismo la necesidad urgente de atraer industrias para frenar la despoblación y la implantación de una gestión eficaz que pase por la agrupación de servicios para asegurar su buen funcionamiento y su calidad en los pueblos de la provincia.

“Las administraciones no están haciendo su trabajo, no están creando las condiciones idóneas para conseguir que se asienten empresas que frenen la despoblación. Es indignante comprobar como año tras año el problema de la escasez y calidad del agua en nuestra provincia se agrava, como hay pueblos con carreteras tercermundistas o lugares donde aún no llega internet”, argumenta el coordinador provincial de Ciudadanos Zamora,  José Antonio Requejo.

En esta misma línea, el coordinador de Cs criticó las recientes declaraciones de la consejera de Economía y Hacienda que abogaba por mantener las infraestructuras existentes en la provincia, cuando lo que se necesita “son inversiones que reviertan la situación de precariedad que sufrimos en esta provincia”.

José Antonio Requejo, recordó los índices negativos que sufre esta provincia desde hace décadas y que “no tienen visos de revertirse”. “Ocupamos el puesto más bajo de la región en cuanto a calidad de empleo y salarios, mientras encabezamos los rankings en precariedad laboral y falta de infraestructuras”, concluye el coordinador provincial de Cs.

En el encuentro, los asistentes mostraron también su preocupación por conseguir una mayor eficacia en la gestión del dinero público. “Nuestros vecinos de los pueblos pagan impuestos y tienen necesidades que no se están cubriendo, a pesar de contar con los mismos derechos para disfrutar de los servicios básicos con los que sí cuenta la capital”, apuntaron.