La formación naranja considera que ante la entrada de un nuevo edil en el equipo de gobierno “es el momento idóneo para que este área comience a ser eficiente y ofrezca soluciones a nuestros vecinos”

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora pide al equipo de gobierno que atienda las reclamaciones de los vecinos y aproveche la inminente entrada de un nuevo concejal en las filas del bipartito IU-PSOE para reestructurar la Concejalía liderada por Christoph Strieder y ofrecer “por fin una servicio eficaz a los barrios”.

Ciudadanos Zamora lleva reclamando desde hace dos años dividir las áreas de Turismo, Comercio y Barrios que “tienen la suficiente entidad como para estar diferenciadas. Además es necesario prestar mucha más atención a los barrios, que presentan un aspecto descuidado y sufren muchas carencias”, apunta el portavoz municipal Francisco José Requejo.

Desde el grupo municipal de Ciudadanos se incide además que éste “es el momento idóneo para intentar que esta Concejalía comience a ser eficiente, tal y como llevamos reclamando desde el comienzo del actual mandato”.

Requejo recuerda además que Ciudadanos lleva pidiendo la reestructuración de la Concejalía de Atención al Ciudadano, Barrios, Turismo, Comercio y Cementerio desde hace dos años, tanto en plenos como en comisiones. “El sistema actual no funciona. La Concejalía del señor Strieder no consigue sacar adelante proyectos aprobados en pleno, como por ejemplo la feria del vino y del queso propuesta por nuestro grupo y respaldada por todos los demás, y además está cosechando las quejas y críticas de la mayor parte de las asociaciones vecinales”, argumenta Francisco José Requejo.