Pablo Yañez, miembro de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, ha visitado hoy la capital para mantener una reunión con nuestro grupo municipal y poner en valor la labor de los dos concejales con los que cuenta nuestra formación en la ciudad.
El grupo municipal, a través de su portavoz, Francisco José Requejo, ha destacado que el acuerdo presupuestario con el equipo de gobierno «se está llevando a cabo» y existe un «buen talante». Se ha referido así al proyecto de arreglo de la playa de los Pelambres, que va por buen camino, tras el permiso de la Confederación Hidrográfica del Duero, a la renovación del alumbrado en las márgenes del Duero, que podría llevarse a cabo con una inversión de 150.000 euros, o a la renovación de las instalaciones de la perrera, cuyo coste ascendería a 40.000 euros.
Además y gracias al acuerdo suscrito la capital tendrá un nuevo plan de asfaltado que «creemos muy necesario», argumentó Requejo.
El grupo municipal de Ciudadanos Zamora ha vuelto a recordar al equipo de gobierno la necesidad «de escuchar a los barrios, algo que no se está haciendo en el caso del mercadillo tras las numerosas protestas del barrio de Vista Alegre. Estamos al lado de los vecinos y seguimos abogando por su ubicación en el aparcamiento del Ruta de la Plata para lo que solicitamos una reunión en la que también participen vecinos y comerciantes para alcanzar una solución al conflicto», ha explicado Francisco José Requejo.
En referencia al Banco de España, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Zamora se ha mostrado en contra del sistema de adjudicación por subasta. De hecho, apuntó «lo barato acaba saliendo caro a los zamoranos», apuntó.
Por su parte, Pablo Yañez ha ensalzado la labor del grupo municipal zamorano al que ha puesto como ejemplo de «política útil». «Hace dos años los concejales que tenemos en la capital estaban en sus casas y en sus trabajos y decidieron dar un paso al frente para servir a los ciudadanos». Además ha incidido que en las próximas elecciones de 2019 Ciudadanos «será una opción real de Gobierno, sensato y de centro».