• Ante la posibilidad que el problema de atención sanitaria en la zona se agrave en verano, Cs solicita a la Consejería “una solución urgente”

 

Zamora, miércoles 11 de abril de 2017. Ciudadanos Zamora a través de su procurador en Cortes, Manuel Mitadiel, ha presentado una pregunta para pedir explicaciones a la Junta sobre las gestiones que está realizando la Consejería de Sanidad para cubrir la plaza de médico que ha quedado vacante en el centro de salud de la localidad de Lubián.

El centro de salud de Lubián ha perdido un médico como consecuencia de la marcha voluntaria del facultativo para cubrir una plaza en otra zona de la Comunidad. Ante la no cobertura de la plaza “se están produciendo problemas con las frecuencias de la asistencia en los consultorios locales”, tal y como apunta el procurador de Cs en la pregunta presentada.

Ante la posibilidad que estos problemas se agraven en verano con el aumento de la población en la zona, desde Ciudadanos se urge a la Consejería a dar “un solución urgente” a la situación.

El coordinador provincial de Ciudadanos Zamora, José Antonio Requejo, ha denunciado en numerosas ocasiones  “la fallida política de ahorro de la Junta de Castilla y León que junto con su mala gestión en el área sanitaria está abocando a nuestra provincia a problemas gravísimos”.