Ciudadanos Zamora zona pabellón Ángel Nieto y plaza Toros (febrero 2017)

  • Pediremos en comisión la instalación de bandas reductoras de velocidad e iluminación de los pasos de peatones de la zona e insistiremos en que el equipo de gobierno proporcione una solución al botellón de San Martín

Zamora, domingo 19 de febrero de 2017.  Ciudadanos trasladará a la comisión de Seguridad Ciudadana las quejas que en los últimos días le han hecho llegar vecinos y peatones de la zona de la Plaza de Toros y el pabellón Ángel Nieto sobre la gran velocidad a la que circulan los vehículos, en muchos casos haciendo caso omiso a los pasos de cebra que se encuentran en las inmediaciones.

La viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos Zamora, Reyes Merchán, pedirá en la comisión que “se aporte una solución rápida puesto que es una zona de riesgo y con alta probabilidad de accidentes y atropellos”. Desde la formación naranja se propone como posibles alternativas la instalación de bandas reductoras entre pasos de peatones que ayuden a disminuir la velocidad de los vehículos y la instalación de iluminación led para que puedan tener más visibilidad por la noche.

En la mencionada comisión se insistirá además para que el equipo de gobierno proporcione una solución a la problemática del botellón de San Martín ya que se está “permitiendo una conducta tipificada como ilegal”.

“Es hora de dejar de mirar para otro lado y dar una respuesta eficaz. O se prohíbe su práctica o se proponen alternativas de ocio en algunos de los recintos deportivos disponibles, cuidando en todo momento que no incomoden a vecinos ni procesiones”, subraya Reyes Merchán.