Para blog 1

Tras cumplir el 80% de la ronda de visitas realizada por el grupo municipal de Ciudadanos Zamora a las asociaciones de vecinos y barrios de la ciudad, el portavoz naranja, Francisco José Requejo, ha trasladado una vez más la necesidad de que el concejal del área se acerque a los centros vecinales para conocer «los problemas de los zamoranos in situ«, al tiempo que ha asegurado que «no se puede ser operativo, ni eficiente con tantas concejalías.

Requejo cree que lo adecuado sería crear tres concejalías independientes para Comercio, Turismo y Barrios, dado el gran volumen de dedicación que requieren, pero que ha de ser el equipo de gobierno quien dé la solución.

Nuestro objetivo es recopilar las deficiencias detectadas en los barrios para dar cumplimiento al acuerdo que firmamos con el equipo de gobierno y para eso estamos a pie de calle, no como el concejal de Barrios”, asegura el portavoz de la formación naranja, quien achaca al concejal Strieder que ni siquiera haya contestado las numerosas propuestas que los representantes vecinales han dirigido a la Concejalía. “El concejal de Barrios tiene que recorrer los barrios, no se pueden conocer desde un despacho”.

Entre las principales quejas recogidas, los problemas de pintadas, para los que piden la imposición de multas, limpieza deficiente de los barrios, la falta de adecuación de espacios de ocio como los parques donde aún hay arena en vez de caucho, “escasa” iluminación, aceras en mal estado, y también algunas carencias en el servicio de transporte urbano.

Además, destaca el problema de heces de perros en el barrio de La Horta, y en este punto Requejo denuncia que a pesar de que la policía está multando a los dueños de los canes, no se están tramitando las sanciones.