Como «acuerdo histórico» ha calificado esta mañana en rueda de prensa nuestro portavoz municipal, Francisco José Requejo, la iniciativa suscrita con el equipo de gobierno que conlleva importantes inversiones en la ciudad que complementan el Presupuesto de la ciudad para el 2017.
La propuesta partió de Ciudadanos y los concejales no adscritos que tras diversas reuniones con el equipo de gobierno se ha materializado en un convenio «realista y positivo para la ciudad».
Según indicó Requejo «se trata de un acuerdo puntual, no de un pacto de gobierno.Creemos que con él gana la ciudad. Desde Ciudadanos Zamora lo tenemos claro, hemos llegado a aportar diálogo, propuestas y consenso«.
La iniciativa es fruto de un trabajo concienzudo, en el que nuestro grupo ha mantenido numerosos encuentros con asociaciones vecinales y distintos colectivos para pulsar las necesidades en infraestructuras de la ciudad y dar respuesta a los problemas reales de los barrios, que sufren numerosas carencias.
A grandes rasgos, figuran actuaciones en barrios, con asfaltados y arreglos de calzadas y aceras; pasos elevados, parques infantiles, mejora de iluminación…
Mejora de iluminación en ambas márgenes del Duero, el arreglo inmediato de una aceña de Cabañales, mejora de la perrera municipal, limpieza y rehabilitación de la muralla; proyecto de mejora de la playa de los Pelambres, con solarium incluido; duplicar las ayudas al alquiler para los emprendedores zamoranos, campaña de información sobre ayudas de material escolar, la organización de una exposición de pintores zamoranos y diversas actuaciones como el arreglo de Cardenal Cisneros, la limpieza y mejora del arroyo y el bosque de Valorio, la ampliación del paso bajo la vía del ferrocarril en Pinilla o el arreglo de la pasarela del Puente de Hierro.
El grupo municipal de Ciudadanos Zamora mantendrá además reuniones periódicas con el equipo de gobierno para seguir el cumplimiento del acuerdo y velar para que se ejecuten todas las propuestas.
En definitiva «una nueva forma de hacer política». «Nosotros nos hemos dedicado a trabajar mientras el vicesecretario de organización del PP nos llamaba palmeros, los populares se han excluido solos», remarcaba el portavoz municipal de Ciudadanos Zamora, Francisco José Requejo.