logo-ciudadanos-zamora-actual

Gracias al grupo municipal de Ciudadanos Zamora el Ayuntamiento de la capital se instalará urinarios fijos públicos en zonas estratégicas de la ciudad, moción presentada por C’s y aprobada en pleno por unanimidad. Aquí os dejamos el texto completo de la moción:

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

 

De acorde con la modernización de la ciudad de Zamora, la importancia del turismo nacional e internacional, así como una atención especial a las personas mayores, embarazadas, etc,, quisiéramos desde nuestro grupo dar unas prestaciones tanto a los ciudadanos como visitantes con el objetivo de ser sensibles a las demandas sociales.

Zamora no dispones de muchos aseos en la vía pública, y la mayoría se instalan de forma provisional con motivo de las fiestas o algún evento especial. Es de resaltar que la ausencia de servicios públicos ha ocasionado que  determinados rincones de la ciudad se conviertan en improvisados urinarios públicos.

Asimismo es una obviedad que nuestra ciudad cuenta con una población relativamente envejecidas, y que en no pocas ocasiones se tiene que recurrir a los negocios de hostelería para aplacar necesidades perentorias y que sobre todo las personas de mayor edad demandan, si omitir a cualquier otra persona.

En algunas ciudades españolas y europeas , ya se han instalado urinarios públicos en centros neurálgicos y de mayor afluencia de personas.

Estas ciudades cuentan con servicios públicos de igual forma que proveen acceso a wifi o cargadores para móviles, por lo que este grupo municipal considera conveniente la instalación de urinarios públicos en aras a una mayor higiene y a publicitar una imagen moderna y práctica de nuestra ciudad.

Asimismo se resalta la sugerencia de que esos aseos públicos sean instalaciones fijas y que su ubicación como mobiliario público tenga en cuenta la integración del entorno.

Por todo lo cual, es por lo que el Grupo Municipal de Ciudadanos, partido de la Ciudadanía, propone al Pleno del Ayuntamiento la adopción de los siguientes acuerdos:

 

  ACUERDOS:

 

  • La instalación de urinarios fijos públicos en zonas estratégicas de la ciudad en aras de una mayor higiene y fundamentalmente una mejor atención y mayores prestaciones a las personas mayores de nuestra ciudad, teniendo en cuenta la integración del entorno. 

 

  • Llevar por parte de los servicios municipales correspondientes un control , limpieza y mantenimiento de los mismos.
  • Estudiar el cobro de un pequeño importe simbólico por su utilización.