Ciudadanos Zamora concejal con vecinos siglo XXI (mayo 2016)Ciudadanos Zamora solar siglo XXI (mayo 2016)

La ampliación de los horarios vespertinos del autobús urbano en la ruta que une la urbanización Siglo XXI con el centro de la capital es una de las reivindicaciones que los representantes de la asociación de vecinos de este barrio de Zamora han hecho llegar a los concejales de Ciudadanos, que hace unos días mantuvieron una reunión conjunta para conocer los problemas y las necesidades de esta zona en crecimiento de la ciudad.

Entre las mejoras que el colectivo ha planteado a C’s se encuentra una demanda que lleva años a la espera de una solución como es la adecuación y limpieza del parque infantil del barrio, donde urge su adaptación a la normativa para que los niños puedan jugar con seguridad así como la adecuación de la zona ajardinada. Además los vecinos llaman la atención sobre la existencia de solar en condiciones de insalubridad, donde incluso se ha llegado a comprobar la presencia de alguna culebra bastardo.

El portavoz municipal de Ciudadanos Zamora, Francisco José Requejo, urge al equipo de gobierno a proporcionar “una solución rápida” a los vecinos del barrio de siglo XXI  “Creemos que la necesidad de ampliar la frecuencia en los horarios de tarde del autobús es una medida que ayudará a mejorar la calidad de vida de la zona, y para la que pedimos sensibilidad al equipo de gobierno que, por lo que sabemos, no la ha incluido en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible. La adecuación del parque del barrio y del solar que reclaman los vecinos son otras actuaciones que requieren una actuación urgente”, subraya Requejo.