Pleno para blog (Febrero 2016)

El grupo municipal Ciudadanos Zamora presentará en el próximo pleno una moción de apoyo al sector de la hostelería que incluye medidas como la eliminación de la distancia entre establecimientos hosteleros, a través de la modificación de la ordenanza municipal al respecto, “con el fin de favorecer la instalación de nuevos negocios y la generación de empleo, así como de mejorar la oferta hostelera de la ciudad y dar salida a locales que permanecen vacíos”, tal y como argumenta la mencionada propuesta.

Además la moción de C’s Zamora propone que la cuantía de la Tasa de Ocupación de Terrenos de Uso Público por Mesas y Sillas con Finalidad Lucrativa se prorratee por el tiempo real de ocupación, no sólo porque es más beneficioso para los hosteleros sino también porque es más justo e igualitario. La propuesta del grupo municipal de Ciudadanos Zamora incluye la posibilidad de fijar la tarifa por trimestres o periodos.

Según explica el portavoz municipal de Ciudadanos Zamora, Francisco José Requejo, “las medidas que plantearemos en pleno cuentan con el respaldo de la mayoría de los hosteleros de la ciudad y son conocidas reivindicaciones de AZEHOS. Creemos que la urgencia de estas propuestas está suficientemente fundamentada, puesto que nadie puede negar la necesidad de iniciativas de impulso a la actividad económica de Zamora y esperamos que el resto de grupos se comprometan también con la ciudad”.

La moción incluye además la ampliación del periodo de autorización de las terrazas en las zonas de rodadura o calzada para que los hosteleros puedan ofrecer este servicio durante más meses al año.