Jpeg

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital apoya la reivindicación de la Asociación Autismo Zamora en su solicitud de contar con un centro de día en el que atender las necesidades de una veintena de familias que conforman el colectivo.

La viceportavoz de Ciudadanos Zamora, Reyes Merchán, mantuvo un encuentro con los representantes de la asociación donde se le explicó “la urgencia de conseguir un centro de día”, una petición a la que hasta ahora las instituciones municipales y regionales no han dado solución y por la que C’s se interesará a nivel regional a través de sus procuradores en Cortes.

“El colectivo realiza una gran labor y hasta el momento solo disponen de instalaciones en la Ciudad Deportiva que se han quedado pequeñas para ofrecer a los niños y sus familias apoyo psicológico, extraescolar, logopeda y que además no cumplen con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Por esta razón y ante la posibilidad de perder la subvención de la Junta están asumiendo el coste de un local alquilado en el que tendrán que reubicarse antes del 7 de enero para cumplir la mencionada normativa, pero tal y como nos expusieron es solo una solución temporal puesto que no podrán asumir ese gasto de forma indefinida”, explica la viceportavoz de Ciudadanos Zamora, Reyes Merchán.

Desde Ciudadanos Zamora se insta tanto al Ayuntamiento de la capital como a la Junta a dar una respuesta y unir esfuerzos para dotar a esta asociación de un centro de día donde se pueda dar una asistencia completa, realizar talleres y actividades de inserción laboral.