Ciudadanos Zamora considera “lamentables, demagógicas y tendenciosas” las recientes declaraciones de Fernando Martínez Maíllo, número tres del Partido Popular, en las que aseguraba la recuperación económica de la provincia gracias a las políticas de los Gobiernos del PP.

“Los datos dados por el señor Maíllo sobre la bajada de desempleo son triunfalistas y poco respetuosos con miles de familias zamoranas que lo están pasando mal a causa de la crisis y el paro. Sin duda y siempre con fines partidistas ha preferido obviar la realidad que vive nuestra provincia y que pasa por contratos precarios y a tiempo parcial, muchas veces de días, descenso en el número de autónomos y más de 9.000 zamoranos que ya no perciben ninguna prestación por desempleo”, apunta el coordinador provincial de Ciudadanos Zamora, José Antonio Requejo Boyero.

Desde la agrupación de Ciudadanos se recuerda además a Fernando Martínez Maíllo “su nula gestión al frente de la Diputación provincial en pro del empleo y la generación de riqueza en una provincia abandonada y pobre gracias a las nefastas políticas llevadas a cabo durante décadas por los sucesivos gobiernos del Partido Popular”.

Por esta razón, desde la coordinación provincial de Ciudadanos Zamora se exige al PP y a sus líderes “mayores dosis de respeto” con Zamora y los zamoranos. “No es tiempo de celebraciones, aunque el Partido Popular se empeñe en ello. Es tiempo de trabajar y de ofrecer soluciones a los ciudadanos. Si la forma que el PP tiene de comprometerse con la provincia es dándose un baño de multitudes e intentando cerrarnos los ojos a la realidad, mucho nos tememos que la provincia seguirá siendo una de las más afectadas de España por la grave lacra que supone el desempleo y la despoblación”.