Ciudadanos Zamora exige al Partido Popular un compromiso firme con la provincia a través de la conversión de la N-122 en autovía. Desde la agrupación de Ciudadanos se considera imprescindible la realización de esta obra que la provincia lleva décadas esperando y que año tras año se cobra víctimas, como las fallecidas recientemente en el lamentable accidente de Cerezal.

“La provincia no puede esperar como pretende el señor Maíllo a que terminen las obras del AVE, la autovía A-11 debe ser una realidad. No podemos seguir lamentando tragedias como la ocurrida esta semana”, apunta el coordinador provincial de Ciudadanos Zamora, José Antonio Requejo Boyero.

Proseguía con que “es evidente que ni para el Partido Popular ni para su secretario de organización, Fernando Martínez Maíllo, es urgente esta obra, por más que intenten vendernos lo contrario. Su partido la ha mantenido aparcada legislatura tras legislatura y solo se acuerdan de su necesidad cuando suceden trágicos accidentes, es entonces cuando ante la presión de la calle anuncian reuniones con ministros que, o bien nunca suceden, o bien no se materializan en nada positivo para la provincia”, asegura Requejo.

Por esta razón, desde Ciudadanos se instará a la Junta de Castilla y León para que se “implique realmente en esta reivindicación” y “mueva los hilos necesarios con el fin de que la promesa del Gobierno de España no se quede en papel mojado”.