Coordinador provincial Antonio Requejo

Ciudadanos Zamora apoya la reivindicación de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVE) para la construcción de un puente urbano que conecte ambas márgenes del río Duero.

Aunque, en la actualidad la capital cuenta con tres pasos de tráfico rodado que enlazan ambas márgenes del Duero el construido recientemente y el de la nacional 630 “están muy alejadas de las zonas más pobladas de la margen izquierda”, y el Puente de Hierro “se colapsa con mucha facilidad”, coinciden en destacar el coordinador provincial de Ciudadanos Zamora, José Antonio Requejo, y los representantes de la FAVE.

Por esta razón consideramos “fundamental la construcción de otro puente en la ubicación establecida en el Plan General de Ordenación Urbana, es decir, entrepuentes”, incide Requejo.

Tanto para Ciudadanos Zamora como para la federación vecinal (FAVE) la ubicación ideal de este futuro paso que solicitan se encontraría en Cabañales, pues en esta zona “se proporcionaría el servicio necesario tanto para el barrio de Cabañales como para el de Pinilla, zonas que aglutinan el 80% de la población de la margen izquierda del Duero”.