Ciudadanos nueva junta directiva para blog (08-07-2015)

Ciudadanos Zamora considera que el edificio que en la actualidad alberga la sede del Consejo Consultivo de Castilla y León sería el lugar adecuado para reubicar el Museo de Semana Santa de la capital.

La agrupación zamorana apoya las manifestaciones realizadas por el Portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, en las que pedía al ejecutivo autonómico la disolución del Consejo Consultivo por incumplir sus funciones y suponer un gasto elevado; y apunta que esta sede podría ser la solución que el Museo de Semana Santa de Zamora lleva esperando desde hace décadas.

Según explica el coordinador provincial de Ciudadanos Zamora, José Antonio Requejo, “desde nuestro partido se aboga por suprimir órganos cuyo coste para los ciudadanos es realmente elevado como sucede con el Consultivo, que supone un montante de 2,6 millones de euros al año, y que se ha convertido en un coladero de cargos para el PP y el PSOE”.

“En su lugar, proponemos aprovechar las instalaciones para dotar al Museo de Semana Santa de un emplazamiento digno que pueda servir de reclamo turístico para la ciudad durante todo el año”.

Ciudadanos trabaja en la presentación de una Proposición No de Ley en las Cortes en la que se exprese la voluntad de su grupo para proceder a la disolución del Consejo Consultivo.

Desde Ciudadanos Zamora se apoya la propuesta lanzada por sus representantes en las Cortes de Castilla y León y se espera que “pronto la capital zamorana cuente con un museo dedicado a la Pasión que sirva de escaparate para una tradición por la que somos mundialmente conocidos y que atrae cada años a miles de turistas, con lo que de revulsivo económico supone para la ciudad”, incide Requejo.