El diputado de la agrupación de Ciudadanos de Zamora, David Carrión, se abstendrá en la votación de mañana en el Pleno de constitución de la Diputación provincial y no facilitará de esta manera el acceso a su presidencia de la representante popular Maite Martín Pozo. Desde Ciudadanos se pide a Martín Pozo que “se desmarque de las líneas de actuación llevadas a cabo por su predecesor Fernando Martínez Maíllo, que han llevado a nuestra provincia al olvido institucional y a un retraso endémico donde despoblación y paro van de la mano. Si en doce años el señor Maíllo no ha movido un solo dedo por esta provincia, mucho nos tememos por las recientes declaraciones de Martín Pozo que los zamoranos seguirán recibiendo el mismo trato”, apunta el coordinador provincial, José Antonio Requejo.

Ciudadanos reclama además a Maite Martín Pozo que se implique realmente con esta provincia, abandonada por las políticas del Partido Popular desde todas las instituciones, y censure las presuntas malas prácticas a las que pronto tendrá que responder Fernando Martínez Maíllo ante los tribunales.

“Estaremos vigilantes desde las instituciones, haremos oposición constructiva pero también de denuncia cuando lo requieran las circunstancias. Nosotros no venimos a por sillones debemos respeto a los zamoranos que han confiado en nosotros y están exigiendo otra forma de hacer política, pegada a la realidad, no a los despachos y a los coches oficiales, asegura el coordinador provincial de Ciudadanos, José Antonio Requejo Boyero.