Por José Antonio Requejo, coordinador provincial de Ciudadanos Zamora   Ciudadanos coordinador provincial (J. Antonio Requejo))

Reforzados y con más ánimo si cabe Ciudadanos emprende su tarea en las instituciones de nuestra capital y provincia. La Asamblea General de afiliados de la pasada semana dio un nuevo impulso a nuestra ejecutiva y con ella a su coordinador provincial que no puede sino agradecer el respaldo unánime conseguido durante ella. Como responsable de la agrupación de Ciudadanos de Zamora entendí que era el momento de dar un paso adelante y plantear una cuestión de confianza que nos situara a todos donde debemos estar. Tras el impulso recibido es hora de continuar trabajando por este proyecto en el que afiliados y directiva creemos por igual.

No hay heridas que sanar, porque el partido nunca estuvo herido, a pesar de las intenciones de unos pocos, que ni siquiera pertenecían a nuestras filas. Una labor que les ha debido agotar por infructuosa. Ciudadanos es un partido que abandera la regeneración democrática y la democracia interna, demostrada desde el minuto uno con la elección de todos sus cargos a través de primarias, con esta base resulta prácticamente imposible que ningún elemento externo pueda dañar el compromiso, tanto de las personas que han sido elegidas democráticamente por los afiliados, como de nuestros representantes que han conseguido el apoyo de miles de votantes en la provincia.

Tenemos claro que nuestro camino solo acaba de comenzar, desde hace pocos días contamos con representantes en el Ayuntamiento de la capital, y en muchos otros de la provincia, así como en la Diputación provincial y, tanto desde los lugares en los que estamos en la oposición como en los que ocupamos Alcaldía,  trabajaremos por el bien de los que nos han votado y de los que no.

Pronto comenzaremos a trabajar en un nuevo proyecto ilusionante como es la preparación de nuestras candidaturas para las próximas elecciones generales. Así que a todos aquellos que han querido dañar nuestra imagen solo podemos desearles buena suerte, la van a necesitar si siguen por el camino de la mentira. Nosotros no vamos a mirar ni un segundo para atrás.

Desde Ciudadanos Zamora siempre nos encontrarán en frente, defendiendo la legalidad, la claridad y la transparencia tanto en nuestros órganos de decisión internos como en las instituciones en las que ya estamos trabajando. Nosotros nos debemos a los ciudadanos que han confiado en nuestro proyecto y para los que trabajaremos.

Nosotros no venimos a perpetuarnos en los cargos, no actuamos con soberbia ni prepotencia, eso lo dejamos para otros. Ciudadanos está  aquí para demostrar que el cambio sensato es posible y que estamos poniendo la primera piedra de lo que es nuestro proyecto. Pensamos en futuro, no en pasado. Y  por mucho que se empeñen otros, por más que repitas una mentira mil veces, no se convierte en verdad.