http://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2015/06/21/ivan-gomez-ciudadanos-sera-nuevo/852148.HTML

Miguel Piorno, alcalde de Ciudadanos de Morales dele Vino

Miguel Piorno, alcalde de Ciudadanos de Morales del Vino

Iván Gómez Rojo, concejal de Morales del Vino por Ciudadanos, que profesionalmente ocupa el puesto de director financiero del grupo empresarial Tecozam, será el nuevo tesorero del Ayuntamiento de Morales del Vino, a propuesta del alcalde, Miguel Ángel Piorno Brioso, del mismo partido. Gómez es una de las piezas clave del nuevo organigrama municipal, en el que habrá también dos tenientes de alcalde. Uno, el socialista Raúl Castaño, que es profesor y secretario provincial del sindicato de Enseñanza FETE-UGT y otro Daniel de Mena, el cabeza de lista de la Agrupación Vecinal Independiente.

Son las primeras decisiones que se están tomando en el cuarto ayuntamiento de la provincia tras los resultados de los pasados comicios del 24 de mayo que dejaron en la oposición al popular José María Barrios y su equipo, debido al pacto que apoyaron y promovieron los tres concejales de Ciudadanos, los dos de la Agrupación Vecinal Independiente y el único edil socialista, que suman seis ediles. Los populares habían conseguido cinco con un 35 por ciento de los sufragios emitidos.

A partir de esta semana las reuniones se intensificarán para estudiar las posibles áreas o concejalías que llevarán a cabo los miembros del equipo de Gobierno, en el que además de los cuatro citados estará Fernando Castaño, también por Ciudadanos y José Bodego de los independientes moralino.

Además de esta alcaldía, el partido de Albert Rivera ha conseguido la Alcaldía de Gema para Marcos Casado Vaquero, en ese caso con mayoría absoluta. En El Cubo del Vino fueron la tercera fuerza más votada y han entregado el bastón de mando al popular Basilio Leal, mandando a la oposición al alcalde socialista Juan Ramón García. La formación naranja también tiene un edil en la corporación de Moraleja, aunque en este Ayuntamiento es la candidata de Adeiza, Eva Calvo, la que se ha hecho con la alcaldía. En otro de los municipios de mayor tamaño de la zona, Corrales, los centristas han sido las fuerza más votada, pero están en la oposición al haber logrado mayoría absoluta el candidato de Adeiza Mario Castaño.