La agrupación de Ciudadanos de Zamora no puede sino mostrar su más absoluto rechazo y repulsa a la designación de Fernando Martínez Maíllo como vicesecretario de Organización del Partido Popular a nivel nacional. Maíllo según todas las informaciones tendrá que declarar en octubre por un grave caso de corrupción por su etapa como miembro del Consejo de Administración de Caja España en el 2009.
Aunque la investigación judicial será la que determinará si se produjo una administración desleal que causó un perjuicio millonario a la entidad, por los créditos concedidos a directivos con empresas constructoras, el coordinador de Ciudadanos (C’s) de Zamora José Antonio Requejo es rotundo a la hora de afirmar que “se debe mantener una política de tolerancia cero ante las imputaciones judiciales de cualquier cargo público, y nos avergüenzan que desde la dirección nacional del partido que se encuentra ahora mismo en el Gobierno de España premien a imputados con nuevos cargos. Es algo que causa enorme rechazo no solo a los que tratamos de hacer política con honestidad sino a la gran mayoría de los ciudadanos”.
“La única buena noticia que puede desprenderse de un nombramiento tan rechazable es que el señor Maíllo no continuará avergonzando desde su cargo como presidente de la Diputación ni un minuto más a los zamoranos. Si en doce años Fernando Martínez Maíllo no ha hecho sino hundir a esta provincia por la que no ha movido un dedo desde su sillón en la institución provincial, mucho nos tememos que su labor desde la cúpula nacional será idéntica. Con este equipo que hoy ha conformado el PP, el fracaso de los populares en las próximas elecciones nacionales está garantizado y se lo habrán ganado a pulso”, indica Requejo.
Ciudadanos considera igualmente que con esta designación el PP demuestra una vez más interés cero por la regeneración democrática y premia nuevamente las presuntas malas prácticas de Fernando Martínez Maíllo. “Además de sus problemas con la justicia, Maíllo es responsable como presidente del PP en Zamora de los malos resultados de su partido en la provincia, donde el Partido Popular ha perdido las cuatro Alcaldías más representativas”, concluye el coordinador provincial de Ciudadanos, José Antonio Requejo Boyero.