Ciudadanos de Zamora agradece el apoyo recibido por los miles de votantes zamoranos que han permitido la entrada de los representantes de la agrupación en las instituciones municipales de la capital y provincia. Francisco José Requejo y Reyes Merchán se han convertido esta mañana en los primeros ediles de Ciudadanos que acceden al Ayuntamiento de la capital tras prometer su cargo en el pleno de investidura.
El coordinador provincial de Ciudadanos, José Antonio Requejo Boyero, presente en el solemne acto ha explicado que “éste es el inicio del camino para la agrupación y que ahora toca cuatro años de duro trabajo en la oposición con el que esperamos convertirnos en alternativa sólida para los próximos comicios. Seguiremos haciendo política a pie de calle, reuniéndonos con asociaciones vecinales, sociales, culturales y deportivas, tenemos claro que nos debemos a todos los que han confiado en nosotros y plantear soluciones a sus necesidades desde los puestos que ellos han querido darnos en la institución municipal”.
A estos buenos resultados para la agrupación de Ciudadanos en la capital se une la satisfacción por haber conseguido las Alcaldías de los municipios de Gema del Vino, donde gobernará Marcos Casado Vaquero, Porto de Sanabria, con Guadalupe Carracedo Carracedo, Carbajales de Alba, con Manuel Fidalgo Guillermo, San Agustín del Pozo, con Julio César González Huerga o Matilla de Arzón, donde gobernará María Consuelo Morán Astorga. A estos municipios se une Morales del Vino, donde el cabeza de lista de Ciudadanos Miguel Piorno Brioso conseguía esta mañana el apoyo necesario para su investidura como alcalde.
Desde Ciudadanos “sabremos administrar con coherencia y trabajo” estos resultados porque “tenemos claro que no venimos a perpetuarnos en ningún cargo, ni a cambiar sillones o puestos sino a servir a los votantes zamoranos”, indicó el coordinador de Ciudadanos de Zamora, José Antonio Requejo Boyero.